Trucos

El trucazo del papel albal para quitar las manchas marrones que llevan años en las cazuelas

El trucazo del papel albal para quitar las manchas marrones que llevan años en las cazuelas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Muchas son las razones que hacen que en el fondo de las cazuelas aparezcan manchas marrones, las cuales son muy difíciles de eliminar. Cuando te despistas y se quema la comida, se adhieren a la cazuela los restos de alimentos. Del mismo modo, al cocinar alimentos muy grasos, es muy habitual que parte de la grasa se reseque en el interior de la cazuela.

Aunque existen productos de limpieza que pueden solucionar este problema, no siempre son la mejor alternativa. En primer lugar, porque suelen tener un precio muy alto. Y, en segundo lugar, porque su composición química los hace muy tóxicos. Por lo tanto, conviene evitarlos, sobre todo si hay niños o mascotas en casa.

¿Cómo limpiar las manchas marrones de las cazuelas?

Pero no hay de qué preocuparse, ya que hay un truco casero muy sencillo y efectivo para acabar con las manchas marrones de las cazuela. Y lo mejor de todo es que no necesitas comprar nada para ponerlo en práctica: solo necesitas un poco de papel albal, vinagre y jabón de platos.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Comienza haciendo una bola con el papel albal.
  2. Añade un poco de vinagre a un vaso y caliéntalo cinco minutos en el microondas.
  3. Pon el vinagre en un bote atomizador.
  4. Echa un poco de jabón de platos a la cazuela, rocía con el vinagre y frota con la bola de papel albal para eliminar la suciedad incrustada.
  5. Enjuaga con agua tibia, deja secar, ¡y listo!

Como puedes comprobar, el proceso no puede ser más sencillo. Ahora bien, si observas ralladuras profundas o manchas de óxido, es el momento de comprar cazuelas nuevas.

Consejos prácticos

Para alargar la vida útil de la batería de cocina es muy importante seguir una serie de cuidados de mantenimiento básicos. En primer lugar, es fundamental limpiar las cazuelas justo después de utilizarlas, sin dejar suciedad o alimentos durante mucho tiempo dentro.

Nunca hay que echar agua fría cuando el acero inoxidable todavía está caliente. A la hora de limpiar las cazuelas, utiliza un estropajo o esponja suave y un jabón que no sea abrasivo. Se pueden lavar en el lavavajillas, aunque lo más conveniente es hacerlo a mano.

No es necesario curar el acero inoxidable, aunque hay quienes prefieren darle una capa de aceite muy ligera después de lavarlo para proteger la superficie. Y, por último, al igual que cualquier otro elemento del hogar, para quitar las marcas de dedos o las manchas de grasa, es tan simple como pasar un paño húmedo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias